La Noche Drag

May 15, 2018

En algún momento de nuestras vidas, nos encaminamos en la búsqueda de una identidad que nos sea propia, muchas veces recorremos largos viajes en pos de esa misión.

Celebro la disidencia y en defensa de la identidad, creo que vestirse y actuar como uno quiere es primero un acto de amor hacia unx mismo, que consecuentemente es repartido hacia lxs demás. <3

Aunque en principio se trate de una cuestión individual, necesitamos construir conciencia social que valorice lo vital de poder ser.

Hoy me encuentro viajando en colectivo a encontrarme con un amigo & su novio Facu que ésta noche adoptará su alter ego: <LESTSKELETON>

Hará presencia en un show performer Dress as Girl “DRAG”, en la fiesta WHIP+TRASBESTIA 

En esta edición festejan las identidades, tan diversas como personalidades existen.

Creo que será una buena oportunidad para poner en práctica una consigna: SER QUIEN UNX QUIERA.

 

 

Cuando llego a su casa, LEST se está transformando. Desplegando su magia con el maquillaje, la ropa y los accesorios, creándose a si mismo. Al ver in situ ese cambio mágico, no puedo evitar preguntarle:

 

Sofí:  ¿CÓMO LLEGASTE A CREAR TU PROPIO PERSONAJE DRAG QUE HOY ES LESTSKELETON?

 

Lest: Todo comenzó hace 10 años atrás cuando empecé a hablar y vincularme con gente de la tribu urbana DARK. Era la época de MSN, empecé a ver y a conversar con gente de esa onda y me encantaba. Se usaba mucho pintarse, lookearse, usar la ropa para crear un personaje, esa era la onda. Un amigo que me hice a través de internet me dijo: vos te vas a llamar “LESTART”, y así a través de MSN creé ese personaje que en ese momento iba conmigo.

Mis viejos me llevaron a la Bondstreet y empecé a conocer ese mundo <Darky>. Siempre me gustó mucho esa estética inspirada en bandas que escuchábamos con los chicos que nos juntábamos ahí.

 

 

En esa época de transición Darky adolescente, tenía 13.  Cuando ví en el programa de TV “Talento Argentino” una Drag Queen que para todos era visto como súper rara…  

a mi dejó tipo: ¡Wow!

y de ahí derecho a la compu a investigar qué era eso. Unos años después, en 2008 fui a la primera marcha del orgullo gay y por primera vez conocí Drag Queens en vivo, recuerdo que estábamos con mi ex novio y mis amigos tirados en el pasto y de la boca del subte sale una pelada de vestido rosa, otra con un pelucón gigante, no lo podía creer, me llamaban muchísimo la atención. Y de ahí empecé a seguirlas por Facebook, a vincularme y llegué a conocer a la mayoría de las Drags de ese momento. Desde mi casa y las redes sociales había creado mi perfil y personaje: LEST. Que luego cambió a LESTSKELETON por una banda japonesa que me encantaba.

 

 

En el Drag podés hacer vestuario con cualquier cosa; tiene mucho de reciclaje.

Podés ponerte cuernos, peluca, o un vaso en la cabeza. Lo que quieras.

Al principio era muy Dark y me pedían que sume colores a mi vestuario, era muy chico cuando arranqué a ser performer (16 años). Con la experiencia que fui ganando empecé a ser mucho más profesional; perfeccionar el maquillaje, sumar vestuario y crear mi personaje que hoy en día siento al 100%.

La inspiración muchas veces viene de diseñadores, otros drags, y bandas musicales (como Marilyn Manson).

Me visto como se me da la gana de acuerdo a la noche que sea y juego con mi personaje; La ecuación sería: Facundo crea a “Lest”, y Lest a su vez crea otros personajes que van variando de acuerdo a la ocasión. __________

 

 

Mientras los 3 nos lookeamos para la fiesta, tomamos fernet y escuchamos reggaeton & trap femenino, yo me mando brillo y strass por todos lados.

Facu (es pelado) quiere ponerse un peluquín que le queda buenísimo pero no puede pegárselo (jajaja). La onda es vestirnos para brillar como se nos cante. LEST esta quedando increíble.

Estoy segura de que la pasaremos muy bien ya que tanto él como el resto de sus compañeros Drags lo dan todo en cada presentación. Pueden hasta levantar a un muerto con la energía que tienen encima. Será una noche 100% POP ¡y que vuele todo!

 

 

Pedimos un coche a la locación del evento (Av. Córdoba al 5000).

Llegamos a la fiesta, es medianoche y ya hay fila para el ingreso. Por fuera aparenta ser un boliche más, aunque  el estándar de vestimenta típico para una salida nocturna en esta ocasión no estaría siendo la constante, en absoluto.  

Al bajar esas escaleras al subsuelo, veo un panorama lleno de color y brillo: me detengo a observar a cada persona que me rodea; todos tienen su impronta particular.

La idea es ser lo más freak posible. Cagarse en la moral estética y romper con todo molde: roles de género, convencionalismos y otras reglas de comportamiento social.  Lo cual hace que todo el ambiente sea muy divertido, después de todo… que lo normal sea el resto.

Al bajar las escaleras la música que suena nos baña de arcoíris rítmico: POP y más POP.

Cuando LEST saluda a sus compañeros drags quedo flipada con esos montajes. Sus presencias me la re suben!

A las 3.00 am comienza el show performer que las DRAGS tienen preparado para ésta noche, cada una sale al escenario a repartir brillo; bailan con la música al palo y toda la actitud.

Lxs espectadorxs les tiran billetes; cliché para celebrarles. Creo que caí en el sobreestímulo audiovisual y la seducción que ofrecen. Como si fueran creados para despertar fantasías y alborotar tus esquemas, sobre todo lo que creías que podías considerar “sexy” o “bello”. Revuelven cada sentimiento que puedan provocarte y juegan con eso. Más de un paki quedaría de cara allí. Esas expresiones antiestéticas para algunos, aquí son la estética misma.

 

 

 

Después de verles, la respuesta a la típica pregunta existencial de ¿Quién soy? queda revelada. La única y verdadera respuesta está adentro (en el corazón). Por fuera de las etiquetas y las estructuras represivas. Con amor propio y perdón, celebrando no haber sido lo que otros querían. ¡De ahí salen las expresiones más auténticas! Sólo queda disfrutar…

 

Texto: Sofi Godzic - Fotos: Vicky Medici para Revista Iliáster 

 

Please reload

October 17, 2019

October 11, 2019

September 18, 2019

September 12, 2019

August 20, 2019

August 14, 2019

August 12, 2019

June 26, 2019

June 20, 2019

June 19, 2019

May 31, 2019

May 22, 2019

May 8, 2019

May 1, 2019

April 30, 2019

March 20, 2019

March 7, 2019

November 5, 2018

October 29, 2018

October 3, 2018

September 6, 2018

September 3, 2018

August 4, 2018

July 18, 2018

July 17, 2018

July 16, 2018

July 16, 2018

July 10, 2018

June 27, 2018

June 25, 2018

June 14, 2018

May 15, 2018

March 26, 2018

March 13, 2018

Please reload

Buenos Aires

© 2019 Revista Iliáster.