
Ser imperfectos nos hace únicos.
Si querés reírte con motivos, si te gusta que te canten la posta, te invito a que disfrutes de esta maravillosa, divertida y sorprendente comedia protagonizada por cinco actrices que –si solas ya se destacan– juntas son dinamita.
Ellas son: Águeda (interpretada por Andrea Politti); Úrsula (Cecilia Dopazo); Brenda (Valentina Bassi); Diana (Laura Novoa) y Perla (Patricia Palmer).
Estas mujeres tienen fuertes personalidades, no se callan una, se plantan cuando tienen que hacerlo, tienen distintos estilos de vida y así y todo, a pesar de sus diferencias temperamentales y de sus abismales elecciones en sus vidas, ellas se eligen cada jueves para juntarse, para reunirse, para compartir un encuentro entre amigas.
Falladas es una obra que te hace pensar, reflexionar, sonreír y reír.
Es la vida de cuatro mujeres que con sus limitaciones, sus distintos puntos de vista, con sus defectos, con sus virtudes, con sus puntos ciegos, con sus mambos, con sus problemas en el amor, en el sexo, con el dinero, con su profesión, con sus decisiones, con sus maneras de ser, son tan diversas que, aún así, se toleran.
Las fallas de estas mujeres están a flor de piel, por eso la anfitriona Águeda las convoca en su casa para cenar y las espera con una gran sorpresa. Esa noche, en esa reunión, la psicóloga Perla Rubinstein, quien fue contratada con antelación, llega a la casa para que las ayude a resolver sus problemas emocionales. Sin embargo, nadie es perfecto y esta psicóloga deja en claro que también está “FAILED”.
Falladas es un espectáculo para todos sin importar edad, género, ocupación ni estado civil. Acá queda demostrado que la risa se produce por una real, directa y verdadera identificación con el personaje.
Cuenta con un elencazo de lujo. Mis felicitaciones al director José María Muscari por permitirnos descubrir a estas actrices haciendo magia arriba del escenario, en otros roles, los cuales no estamos acostumbrados a verlas y además, por los textos que son magníficos.

A Laura Novoa (DIANA) solíamos catalogarla como actriz clásica del Teatro San Martín y en esta comedia brilla en su papel de víctima. Le encanta victimizarse por el suicidio de su madre Angelita. Ser víctima es su mantra de existencia y por excelencia. Siempre llega tarde y sus excusas son perfectamente imperfectas.
Valentina Bassi (BRENDA) sabemos que es una actriz innata, deslumbra en su papel en todo momento, ella es de las que elige que le mientan porque le da ilusión.
Cecilia Dopazo (Úrsula) es una gran actriz comediante, interpreta a una mujer que es madre pero se siente sola y prefiere ser estúpida pero original. Se siente feliz aprovechando una oferta 2x1 aunque no le sirva ese producto.
Andrea Politti (Águeda) es un referente como conductora de televisión y con esta obra de teatro podemos redescubrir a la gran actriz que es ya desde el momento en que abre las puertas de su casa.
¿Qué decir de Patricia Palmer (Perla)? ¿Qué agregar que no sepamos? Lo que te voy a contar ahora… Ella está cuarenta minutos atrás del escenario, esperando en su camarin sin chistar… Y cuando se suma a la actuación de sus compañeras, no desentona con el clima creado. Decime si eso no lo logra sólo alguien que tiene gran talento pero que, además es muy profesional? Sólo alguien como ella, con su trayectoria que la avala puede hacerlo y de la forma en que pisa ese escenario al minuto cuarenta una vez comenzada la obra (ya sé que lo dije, pero lo aclaro porque no es un detalle menor).
Esta licenciada en psicología trabaja en terapia de grupo y pide que no le transfieran los pires, afirma y reafirma que ella es una psicóloga sana y las demás son pacientes. Paciente igual enferma. Y resalta que no le gusta atender a los pacientes de provincia porque los mambos bonaerenses no son como los de Capi.
Falladas es sinónimo de éxito y alegría; pone en palabras y en acciones las situaciones que nos representan: los personajes hacen cosas con las que todos nos identificamos. Pone de manifiesto temas actuales como los vínculos de la amistad, el sexo, el amor, la política y la preocupación económica, entre otros.
Estas amigas se rebelan contra el sistema de la comunicación, llaman a las cosas por su nombre… Acá sí que está todo dicho!!!
La Av. Corrientes se ilumina gracias a esta comedia tan única, tan desopilante y tan actual.
Muscari muestra las crudas verdades que a diario vivenciamos.
VENÍ A INSPIRARTE, VENÍ A FALLAR DESCONTROLADAMENTE DE RISA.
Multiteatro Av. Corrientes 1283
Paula Volman. Cualquier cosa, ya sabés dónde encontrarme: paulaprensa@hotmail.com.ar Twitter:@Paulavolman