La Drag Queen y su Imperio Pop

¿Recuerdan el mito de la media naranja? Ese que cuenta que somos la mitad de un todo y que sólo cuando encontremos a nuestro complemento nos realizaremos como una totalidad íntegra y feliz (?)

El mito realmente existe, fue obra del filosofo griego Aristófanes. Pero como suele suceder, el significado que hoy le damos es totalmente diferente e inclusive opuesto al mensaje original. 

No se trata de buscar la pareja perfecta (Ni la imperfecta). No se trata de hallar a un otr@ sino de encontrarnos a nosotr@s mism@s. 

Para decirlo de la forma más sencilla posible: El mito cuenta que al comienzo existían seres totales que contenían en si mismos las 2 sexualidades: Femenina & masculina.

Estos seres Fueron dividid@s en 2: -Hombres & Mujeres.

Esta escisión fue con el fin de que cada hombre volviera a encontrarse con su femineidad y así también cada mujer con su masculinidad. Para volver a ser seres totales.

La división no fue hecha como un castigo de los dioses, sino como una oportunidad de comprender de mejor forma lo que nos constituye como seres.

Al separar el todo en partes, este puede observarse, comprenderse y entender de mejor forma su totalidad. Es preciso perdernos (Dividirnos) para encontrarnos. Toda bendición parece en un comienzo una maldición…

Hace unas semanas atrás mi amiga y colaboradora Michelle Lebrun me contó:

"Anoche en "Jolie" vi a una chica o un chico. La verdad no sé realmente que era, pero me encantó su maquillaje, como se movía y bailaba. Creo que sería genial llegar a entrevistarle para la revista".

 

No bastaron más palabras para despertar mi interés. Lo siguiente fue emprender la búsqueda que hoy gracias a las redes sociales y la buena suerte que trae Iliáster le encontramos rápidamente y sin obstáculos. El encuentro tenía el aval del destino mismo y así fue como unos días después estuvimos en la casa de Valentina Brishantina.

Valentina: Me encantó cuando Michelle me dijo que no supo definirme, eso es exactamente lo que me interesa. Me gusta el arte que desafía, que incomoda. Eso sí, me gusta todo lo que sea una invitación y no una imposición. Que el arte te incendie algo adentro, pero no que te tiren un fósforo en la cara, A veces se intenta chocar a la fuerza y eso no me cierra del todo

Me gusta cuando las cosas son poco convencionales, provocativas. Que no necesariamente tengan un tema tan explícito sino que transmitan un sentido Intra-Univeral que sea muchas cosas a la vez.

Mi arte, está muy ligado a mi activismo y mi activismo tiene mucho que ver con el género.

Yo me considero feminista, lo cual hoy por hoy genera mucha controversia. En primer lugar no quiero que maten más femineidades eso es lo más urgente. Pero el patriarcado no sólo asesina mujeres sino que asesina femineidades, todo lo que sea femenino es coartado. Incluso la expresión de lo femenino en los hombres.

Mi arte se vuelca a que otras personas se animen a hacer lo que no se están animando a hacer por las voces ajenas o interiores que nos limitan por motivos que no tienen sentido; como la vergüenza y el que dirán. Hay que hacer temblar las ideas establecidas.

Y eso es lo que quiero hacer tambalear los conceptos de "que es lo que tiene que ser un hombre", "que es lo que tiene que ser una mujer" y también y esto es muy importante el "como tiene que ser un artista". Yo dejé la facultad del UNA para hacer esto, el arte que me gusta.

Crecí leyendo revistas y viendo películas de Hollywood me moría de ganas de estar en la alfombra roja, toda vestida divina y después actuar (Ríe) primero era la fantasía de la fama y el glamour, luego actuar.

Amo la cultura pop y las estrellas. Me parece un universo que es muy fantasioso que exista. Por ejemplo Kim Kardashian ¿Qué hace además de ser un icono pop?

Ella nació de una situación de violencia de género que fue un video de su intimidad expuesto al público y tuvo la capacidad de dar vuelta la situación y creó todo un imperio de ella misma. Es simplemente eso; un icono pop y eso a mi me asombra.

También todas las divas desde cantautoras & bailarinas. Por otro lado me inspira la fantasía, lo alien, las brujas.​ 

 

Revista Iliáster: El diálogo con nosotros mismos, ese diálogo interior que inevitablemente se refleja en nuestro modo de hablar con los otros, nuestra forma de vestir, de caminar, de vivir. Nada en nosotros es definitivo. Nada en nosotros "Es".  Somos seres en constante construcción. Sin límites, indefinibles y con todas las posibilidades a nuestro favor, siempre y cuando nos animemos a emprender el camino de la búsqueda.

 

Valentina se presenta esta noche en la Fiesta Jolie. Con su anticlase de Baile. Juan B. Justo 1658. 

Y el Sábado 5 de Nov. En la Fiesta Fantástica Femininja. A la media noche en el Teatro Mandril.  Todo esto en Capital Federal. Buenos Aires. Argentina.

 

Artista: Valentina Brishantina - Fotografía: Michelle Le brun - Entrevista & Nota: Nicolás Lucociero.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

November 14, 2019

November 13, 2019

October 17, 2019

October 11, 2019

September 18, 2019

September 12, 2019

August 20, 2019

August 14, 2019

August 12, 2019

June 26, 2019

June 20, 2019

June 19, 2019

May 31, 2019

May 22, 2019

May 8, 2019

May 1, 2019

April 30, 2019

March 20, 2019

March 7, 2019

November 5, 2018

October 29, 2018

October 3, 2018

September 6, 2018

September 3, 2018

August 4, 2018

July 18, 2018

July 17, 2018

July 16, 2018

July 16, 2018

July 10, 2018

June 27, 2018

June 25, 2018

June 14, 2018

May 15, 2018

March 26, 2018

March 13, 2018

Please reload

Buenos Aires

© 2019 Revista Iliáster.